En el Centro Azucarero Argentino (CAA) resaltaron las declaraciones del ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, quien ayer expresó su apoyo a la industria azucarera tucumana en medio del reclamo por la prórroga de la Ley de Promoción de Biocombustibles.
“Son importantes las declaraciones del ministro Kulfas, porque refleja la importancia del bioetanol y hace eco del planteo de la agroindustria. El Ministro conoce y comprende la importancia de los biocombustibles, en particular del bioetanol para la caña de azúcar, tanto en Tucumán, Salta y Jujuy, provincias azucareras, en proyección a toda la región NOA”, dijo el presidente del CAA, Jorge Feijóo.
Kulfas expresó su apoyo a la industria tucumana de biocombustiblesEl directivo consideró que los dichos del funcionario nacional han significado un apoyo a la demanda por la extensión del régimen de producción de los combustibles sustentables, expuesta no sólo por los azucareros, sino también de cámaras y empresas de bioetanol con base en maíz y de biodiesel. “Afianza la idea de sostener la Ley 26.093”, remarcó.
Kulfas remarcó que “el crecimiento de la producción de bioetanol a base de caña es uno de los mayores logros del régimen de promoción de biocombustibles, reflejando las posibilidades de desarrollo económico federal y el agregado de valor en origen en Tucumán y otras provincias del NOA”.
“De hecho, el régimen impulsó al conjunto de la cadena productiva de la caña de azúcar, incluyendo a los ingenios azucareros, los pequeños y medianos productores cañeros y todas las actividades relacionadas, lo que representa miles de puestos de trabajo para la región”, manifestó.
Asimismo, se manifestó a favor de continuar con la promoción del bioetanol de caña. “De cara a la próxima finalización del régimen vigente desde 2006, apostamos por un esquema que garantice un nivel de demanda suficiente para profundizar dicho crecimiento. Aprendiendo de la experiencia de estos últimos quince años, consideramos necesario mejorar su diseño, entre ellas el fomento de los mercados regionales e incentivos para la mejora de la competitividad de las unidades productivas”.